CETPRO Rosa Virginia Pelletier

Formación Técnica

La Formación Técnica orientada a la formación por Competencias Laborales comprende el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes para el desempeño de una determinada ocupación y/o especialidad.

Formamos a nuestros estudiantes de manera integral, como personas con sólida base moral y espiritual, técnicos altamente calificados capaces de desempeñarse como trabajadores y empresarios responsables y creativos frente a situaciones nuevas; orientándoles en el campo empresarial y laboral.

Modelo Educativo

El Modelo Educativo del CETPRO RVP se orienta a la formación de sus estudiantes como técnicos productivos competentes y líderes, a través de una formación técnica que contribuya a obtener un mejor desempeño laboral, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal.

Esta información implica integrar conocimientos, habilidades y actitudes no solo en su práctica pre profesional sino también en su formación personal.

Esta formación se fundamenta en los valores y pricipios del CETPRO, de los cuales se desprenden la competencia general y las capacidades que deberan adquirir durante el proceso enseñanza aprendizaje. Estas son: técnica, comunicacionales y sociales.

Estructura Académica

La Educación Técnico-Productiva, en conformidad con la Ley General de Educación Nº 28044, está organizada en un Ciclo Básico y un Ciclo Medio.

Ciclo Básico

Provee al estudiante las competencias laborales y capacidades necesarias para ejecutar trabajos de menor complejidad que le permitan incorporarse al mercado ocupacional. Está organizado en módulos que permitan el logro de competencias con valor y significado para el mundo del trabajo.

Ciclo Medio

Provee al estudiante las competencias laborales necesarias para el ejercicio de una actividad ocupacional especializada. Se organiza en módulos convergentes que en conjunto constituyen una especialidad Técnico-Productiva. Cada especialidad Técnico-Productiva se sustenta en su perfil técnicoprofesional respectivo.

Currículos diversificados de acuerdo con los ejes de desarrollo de cada región

La diversificación curricular de cada módulo y especialidad técnico-productiva deberá efectuarse considerando los avances del conocimiento, la tecnología y los requerimientos del desarrollo humano y productivo de la Región.

Educación basada en competencias

El aprendizaje por competencias es un proceso que fomenta la asimilación de la información, así como el desarrollo de habilidades y actitudes favorables para dicha competencia. Para aprender es necesario saber, saber hacer y estar dispuesto a hacer.

Formación Técnica

Conocimientos científicos y tecnológicos, habilidades y actitudes de una determinada función productiva.

Formación Complementaria

Los dos niveles de la educación técnica productiva desarrollan formación complemetaria, que son conocimientos que sirven de soporte a la formación técnica.

Ciclo Básico: Gestión Empresarial, formación y orientación laboral.

Ciclo Medio: Computación, inglés técnico, gestión empresarial, formación y orientación laboral.

Práctica preprofesional

Busca consolidar las capacidades terminales logradas, a través del proyecto productivo o sector productivo.

Pasantías

Busca relacionar al estudiante con el sector productivo.

Educación Virtual

Educación Virtual

Es un proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las TIC´s. Términos o expresiones como educación o aprendizaje virtual, teleformación, e-learning, aprendizaje en red, etcétera, son los que se han utilizado para hacer referencia a esta formación.

El CETPRO ofrece programa de enseñanza, aprendizaje en modalidad a distancia no presenciala en entorno visual, donde los participantes podrás recibir cursos de formación y capacitación técnica que les permita desarrollar un sistema de autoaprendizaje, ahorrando tiempo y desplazamiento geográfico.

Modelo Educativo

El Modelo Educativo que utilizará el CETPRO RVP en la modalidad de educación virttual se en marca en sus ejes estratégico: calidad en su enseñanza, interaccicón con el medio y eficiencia administrativa.

El modelo educativo se ecompone de los siguientes elementos:

El estudiante: centro de nuestro modelo, por lo tanto las capacidades, la elaboración de contenidos, la metodología, los medios y materiales y las actividades que se plantean están centrados en el logro de sus aprendizajes.

Los compañeros: Permiten el sentido de comunidad porque el estudiante tiene que interactuar con el resto de sus compañeros.

El profesor - especialista y tutor: Responsable de la preparación del módulo, es el encargado de asegurar la calidad educativa; así como de acompañar y motivar al estudiante durante el proceso de aprendizaje, resuelve consultas, evalua el aprendizaje.

Unidad académico virtual: Está constituído por la directora, personal administrativo y el profesor especialista tutor, quienes definen los módulos, cursos de estudio y la estructura del mismo.

Metodología CETPRO RVP virtual: Convina las estrategías del e - learning, con diversas metodologías como la investigación, el método de proyectos, estudio de casos; apoyado por recuersos interactivos.

Medios y materiales: compuesto por el Campus Virtual CETPRO RVP, materiales como USB, guía de estudio, programas interactivos como los weblogs, etc.

Evaluación de los aprendizajes: Es un proceso continuo desde el inicio hasta el final del curso. La evaluación se concretiza por medio de las actividades de aprendizaje que el estudiante debe desarrollar para lograr las capacidades respectivas.

Todo el proceso se realizará por medio del Campus Virtual CETPRO RVP.

Requerimientos Tecnológicos

  Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Hardware Core 2 Duo Core i3
Memoria RAM 512MB Memoria RAM 1GB
Resolución de monitor: 800 x 600 píxeles. Resolución de monitor: 1024 x 768 píxeles.
Ancho de Banda 512Kbps Ancho de Banda 1Mbps
Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido
Software Windows 98 Windows XP o superior
Internet Explorer 6, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera Internet Explorer 10, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera
Acrobat Reader IX Acrobat Reader XI o superior
Flash Player 7 Flash Player 9